asistensi

Todo lo que debes saber para asegurar a los tuyos

Preguntas frecuentes

Sobre asistensi

asistensi es una compañía digital de seguros de salud, emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias.

Nuestra visión es que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas usando el poder de la tecnología. Para alcanzar esta visión en México hemos juntado a las mejores compañías del sector salud del país en nuestros planes: Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros), Médica Móvil y Laboratorios Chopo.

Somos una insurtech global de seguros de salud comprometida con la salud de los Mexicanos.

asistensi es un grupo empresarial dirigido por médicos especializados en servicios de salud con un alto nivel de compromiso enfocado a la generación de valor y calidad de vida para nuestros usuarios. Tenemos más de 17 años de experiencia trabajando en cuidar la salud de las personas y, durante nuestra trayectoria, hemos desarrollado sólidas alianzas en la región, para poder brindar el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica inmediata de Latinoamérica

El enfoque de nuestro proyecto se basa en democratizar el acceso a la salud a nivel mundial, comenzando por Latinoamérica. Actualmente, contamos con oficinas en Ciudad de México, Madrid, Caracas, Santo Domingo, Guatemala City, Orlando y St. Michael.

Nuestros planes y seguros están disponibles hoy en México, República Dominicana y Venezuela. Muy pronto estaremos en Centroamérica y el Sudeste Asiático. Creemos que la salud es un elemento clave en el desarrollo de los países y estamos trabajando para llevarla a los países que más la necesitan mediante la digitalización de los seguros de salud y una plataforma que facilite la ayuda de los migrantes a sus familiares.

Para ofrecer nuestros planes y servicios a migrantes Mexicanos fuera del territorio Mexicano somos una compañía de seguros internacional, para que estos mismos planes y servicios tengan validez y vigencia al cubrir a los familiares dentro del territorio Mexicano la cobertura de seguro de nuestros planes en México está emitida y amparada por Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros), la compañía de seguros líder de México.

Contamos con el respaldo de reconocidos inversores institucionales que apoyan nuestra visión y misión e invierten en el largo plazo de nuestros planes. Entre ellos se encuentran el fondo alemán de tecnología 468 capital, el fondo líder en insurtech en Europa, Alma Mundi Ventures y el fondo líder en México, Nazca.

Además, contamos con el apoyo de las empresas de seguros y salud de mayor prestigio y experiencia en todos los países donde operamos. En el caso de México: Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros), Médica Móvil y Laboratorios Chopo.

Para crear un producto único e incomparable del cual se beneficiarán millones de migrantes Mexicanos y sus familiares hemos juntado a las mejores compañías del sector salud de México para ofrecer lo mejor de estas empresas en un único plan: Médica Móvil, Laboratorios Chopo y Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros), esta última siendo la compañía de seguros que ampara la cobertura en hospitales y centros de salud privados.

Beneficios y servicios asistensi

Para México, asistensi estará ofreciendo beneficios exclusivos a todos su beneficiarios compuestos de:

  • Orientación médica digital;
  • Estudios de laboratorio*;
  • Consultas médicas a domicilio*;
  • Traslado en ambulancias de emergencia*; y
  • Seguro de hospitalización para accidentes, emergencias médicas y enfermedades*.

*Para hacer uso del servicio y cobertura, primero deberás contactarnos por teléfono o a través de nuestra App asistensi disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos autorice la activación.

Consultas médicas telefónicas y virtuales por videollamada con médicos Mexicanos avalados y certificados.

A los mismos, los podrán considerar como doctores de cabecera que acompañarán y asesorarán a los beneficiarios en todas las situaciones de salud a las que se enfrenten.

Los médicos que amablemente los atenderán forman parte del equipo y han sido contratados por asistensi.

Inevitablemente habrán situaciones y condiciones médicas que requieran análisis clínicos que ayuden a validar la orientación ofrecida por los doctores de asistensi. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes perfiles y pruebas de laboratorio preestablecidos.

Adicionalmente y en caso de requerirlo, ofrecemos a todos nuestros beneficiarios la lectura de cualquier estudio de laboratorio, sea o no un un perfil o prueba preestablecida por asistensi.

Para ciertas condiciones, los siguientes perfiles nos permitirán tener una evaluación más certera respecto a la condición del cliente: perfil infección urinaria, perfil infección básico, perfil infección enteral, perfil infección completo, perfil descarte COVID.

Creemos firmemente en el modelo médico del pasado en el cuál los doctores visitaban a sus pacientes en casa. Por esto, disponemos de recursos médicos que acudirán a donde te encuentres (dentro de la zona de cobertura) para atender tus necesidades.

El equipo médico podrá realizar un diagnóstico in-situ de inmediato e indicar tratamiento, incluyendo la colocación uni-dosis de medicamentos sintomáticos.

¡Por supuesto! Gracias al respaldo de uno de nuestros aliados, disponemos de unidades móviles de primer nivel, totalmente equipadas y con personal calificado para solventar situaciones de riesgo. Las mismas, permiten realizar desplazamientos a los centros de salud y hospitales más cercanos (dentro de la red de cobertura).

Contamos con la gran fortuna de tener socios comerciales del calibre de Médica Móvil, quiénes proporcionarán un servicio de altísima calidad alineados a los estándares de excelencia que prometemos a nuestros clientes.

¡Claro! Tenemos cobertura para hospitalización y cirugía en centros de salud y hospitales privados afiliados. Para acceder a la misma, ofrecemos a todos los Mexicanos dos tipos de planes a contratar; el plan asistensi y el plan asistensi plus.

Cualquier plan que elijas, el seguro cubrirá los siguientes gastos:

  • Hospitalización;
  • Tratamientos y honorarios médicos;
  • Intervención quirúrgica;
  • Estudios de laboratorio, gabinete e imagen;
  • Servicios de enfermería; y
  • Medicamentos.

Para tu tranquilidad, los seguros asociados a los planes de salud de asistensi son emitidos y amparados por Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros), y se encuentran registrados y supervisados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ("CNSF") y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ("CONDUSEF").

Características del Producto

Como seguramente lo habrás leído, asistensi cuenta con la mejor admisibilidad del mercado. Aseguramos desde recién nacidos hasta los 85 años. Y la renovación está garantizada de por vida.

Hoy en día podemos asegurar a tus abuelos, padres, cónyuge e hijos.

Un año calendario desde la fecha de confirmación del pago de la afiliación, siempre y cuando los pagos sean honrados según la modalidad de pago seleccionada (mensual, trimestral, semestral o anual).

La renovación de nuestros planes y seguros está garantizada de por vida. Claro, siempre y cuando se mantenga la póliza vigente.

El plan de asistensi y su seguro cubren los gastos médicos derivados de una hospitalización por accidente o emergencia médica.

Adicionalmente, el plan de asistensi le otorga a los clientes:

  • Orientación médica digital, ilimitada, 24 horas, los 365 días;
  • 2 sets de estudios de laboratorio;
  • Consultas médicas a domicilio, ilimitadas, 24 horas los 7 días de la semana ;
  • Traslados en ambulancias de emergencia; ilimitados, 24/7

El plan plus de asistensi y su seguro cubren los gastos médicos derivados de una hospitalización por accidente o emergencia médica. Adicionalmente, cubre algunas enfermedades.

Y por si fuera poco, el plan plus de asistensi incluye:

  • Orientación médica digital, ilimitada, 24 horas, los 365 días;
  • 2 sets de estudios de laboratorio;
  • Consultas médicas a domicilio, ilimitadas, 24 horas los 7 días de la semana ;
  • Traslados en ambulancias de emergencia; ilimitados, 24/7

Las enfermedades cubiertas en el seguro del plan plus de asistensi contratado son:

  • Cáncer;
  • Cálculos;
  • Hermias (incluye hernia discal);
  • Hemorroides;
  • Colitis;
  • Enteritis; y
  • Gastroenteritis Infecciosa.

Efectivamente pero no te preocupes son muy cortos. Nuestros periodos de espera se componen de la siguiente manera:

  • Orientación médica digital: puede comenzar a usarse 24 horas después de la confirmación de pago de la afiliación;
  • Estudios de laboratorio: puede comenzar a usarse 15 días después de la confirmación de pago de la afiliación;
  • Consultas médicas a domicilio: puede comenzar a usarse 15 días después de la confirmación de pago de la afiliación;
  • Traslado en ambulancias de emergencia: puede comenzar a usarse 15 días después de la confirmación de pago de la afiliación;
  • Seguro de hospitalización para accidentes y emergencias médicas: puede comenzar a usarse 15 días después de la confirmación de pago de la afiliación; y
  • Seguro de hospitalización para accidentes, emergencias médicas y enfermedades: dependiendo de la enfermedad.

Los periodos de espera para las enfermedades aceptadas son:

  • Cáncer: 6 meses;
  • Cálculos: 6 meses;
  • Hermias (incluye hernia discal): 6 meses;
  • Hemorroides: 3 meses;
  • Colitis: 3 meses;
  • Enteritis: 3 meses;
  • Gastroenteritis Infecciosa: 3 meses.

La orientación médica digital de asistensi tiene dos vías de comunicación. La primera, conocida como orientación médica telefónica. La segunda, conocida como orientación médica virtual.

La orientación médica telefónica estará disponible y podrá brindarse las 24 horas del días, los 7 días de la semana.

La orientación médica virtual por videollamada y a través de la aplicación móvil (APP) asistensi, estará operativa de 8:00 a.m. a 22:00 p.m. los 7 días de la semana.

¡Muy sencillo! De uno a tres pasos será lo que tome el inicio de la recuperación de salud.

  1. En caso de algún malestar físico, podrán contactarnos vía telefónica al (55) 5985-4244 desde cualquier parte de la República Mexicana o por videollamada a través de nuestra App iOS y/o Android.
  2. Al comunicarse, un médico certificado realizará un triaje médico de manera digital con el cual determinará la gravedad del malestar. Para el mismo, presentará recomendaciones médicas y de necesitarse, procederá a programar servicios adicionales.
  3. Sigue las indicaciones médicas y de necesitar ayuda extra podrás volver a contactarnos... Estaremos realizando el acompañamiento del proceso y situación médica… siempre.

¿Qué nos distingue?

¡Escuchaste bien! El enfoque de nuestro proyecto se basa en democratizar el acceso a la salud a nivel mundial. Sabemos que un punto medular para conseguir esto es el brindar beneficios y servicios a precios inclusivos.

Entendemos que las emergencias no avisan; por ello, queremos darte la tranquilidad de que en caso de enfrentar alguna, tu única preocupación sea la de recuperarte. Estés donde estés, cuidaremos de tu bolsillo.

Hemos creado una modelo y proceso de atención el cual nos permite ofrecer precios altamente competitivos. Imagínate un producto con un precio hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura similar al de las compañías de seguros tradicionales.

Los costos de nuestros planes de salud y seguros de emergencias médicas, que cuentan con el respaldo de las compañías de salud con mayor experiencia en el país, empiezan desde $500 pesos (MXN) mensuales o $25 dólares (USD).

Hablamos en serio cuando mencionamos que lo único que queremos es que te enfoques en mejorarte en caso de tener un siniestro. Para ayudarte con esto y gracias al respaldo de nuestros socios comerciales, hemos logrado lo que nadie había podido lograr en el mercado:

  1. Un seguro que no pide garantías (pagos o tarjetas de crédito para ingresar a establecimientos de salud);
  2. Sin pagos de deducible;
  3. Sin pagos de coaseguro;
  4. Modalidad de “pago directo”.

¡Correcto! Hay un sin número de seguros en el mercado y todos ofrecen cosas distintas. En asistensi una de nuestras propuestas de valor es el intentar que no tengas que realizar ni un sólo pago al llegar al centro de salud privado.

Por poner un ejemplo: si tuviste la desdicha de ser hospitalizado por menos de 24 horas en alguna clínica de salud privada, seguramente te encontraste con la penosa situación de pagar la cuenta completa y luego solicitar un “reembolso” a tu aseguradora.

Esto sucede por varios motivos administrativos. La intención de asistensi es que no tengas que volver a solicitar un reembolso

La modalidad de pago directo básicamente refiere a que la aseguradora tratará cuestiones administrativas y de pago directamente con el hospital que atendió la situación de salud.

Tradicionalmente esta funcionalidad existe en los seguros de gastos médicos mayores y en situaciones de salud que llevan al beneficiario a hospitalizarse por más de 24 horas.

En asistensi estamos rompiendo paradigmas y ofrecemos esta modalidad para percances que te llevan a estar en una clínica de salud por menos de 24 horas.

Cobertura asistensi

Dependiendo del plan que elijas, nuestra cobertura en pesos (MXN) va desde los $140,000.00 hasta los $200,000.00 para el plan plus.

¡Por supuesto! El desarrollo de los seguros que han sido creados en exclusiva para asistensi y para ti, contempla la realización y el análisis de varios estudios de mercado hechos para determinar el monto de cobertura a ofrecer. Los mismos, han arrojado que el 95% de los siniestros relacionados a una emergencia o urgencia pueden ser cubierto bajo este monto.

Para tu referencia y dependiendo del centro de salud en el que te encuentres, esta cantidad te permitiría estar internado de 2-3 días.

Respecto a la cobertura geográfica, ¿en dónde están presentes? Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros beneficiarios en donde operemos. Dicho esto, incialmente, estaremos operando en 11 estados y la CDMX, y en 40 ciudades, municipios y alcaldías.

Decimos inicialmente por que nuestra intención es llegar a cada rincón del país.

Actualmente nos puedes encontrar en los siguiente estados:

  1. Aguascalientes
  2. Chihuahua
  3. Estado de México
  4. Guanajuato
  5. Jalisco
  6. Michoacán
  7. San Luis Potosí
  8. Puebla
  9. Querétaro
  10. Veracruz
  11. Yucatán
  • Aguascalientes: Aguascalientes
  • Chihuahua: Chihuahua
  • Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco
  • Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Tultepec, Tultitán
  • Guanajuato: Celaya, Irapuato, Silao de la Victoria
  • Jalisco: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan
  • Michoacán: Morelia
  • San Luis Potosí: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez
  • Puebla: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula
  • Querétaro: Ciudad de Querétaro, Corregidora, El Marqués
  • Veracruz: Boca del Río, Veracruz
  • Yucatán: Mérida

Nos tomamos muy enserio el poder brindar y cumplir con todos los beneficios ofrecidos y contratados. Para realizar los mismos, hemos analizado variables que nos permiten ofrecer los estándares más altos de calidad en cada uno de los lugares donde operamos.

En los estados, ciudades, municipios y alcaldías que forman parte de la cobertura inicial de asistensi podrás encontrar:

  1. Doctores certificados para realizar consultas médicas a domicilio;
  2. Paramédicos y doctores entrenados para poder ejecutar traslados y atenciones ambulatorias;
  3. Laborotarios Chopo para la realización de estudios solicitados; y
  4. Centros de salud privados reconocidos que no pidan pagos en garantía, deducibles, coaseguros y donde el pago sea directo.

Nuestro compromiso contigo es llegar a más estados, ciudades y municipios tratando de no comprometer nuestra oferta de valor.

Hemos logrado incorporar e integrar a nuestra cobertura hospitales privados reconocidos en ubicaciones estratégicas de los estados presentados. Nuestra cobertura es la siguiente:

En los estados, ciudades, municipios y alcaldías que forman parte de la cobertura inicial de asistensi podrás encontrar:

  • Aguascalientes: Centro Hospitalario MAC Aguascalientes
  • Star Médica Aguascalientes
  • Chihuahua: Star Médica Chihuahua
  • Coyoacán: Sedna Hospital (Hospital MAC Periférico Sur)
  • Cuauhtémoc: Star Médica Centro
  • Cuautitlán Izcalli: Star Médica Luna Parc
  • Naucalpan de Juárez: Star Médica Lomas Verdes
  • Tlalnepantla de Baz: Star Médica Tlalnepantla
  • Celaya: Centro Hospitalario MAC Celaya
  • Irapuato: Centro Hospitalario MAC Irapuato
  • Guadalajara: Hospital MAC Bernadette
  • Morelia: Star Médica Morelia
  • San Luis Potosí: Star Médica San Luis Potosí
  • San Andrés Cholula: Centro Hospitalario MAC Puebla
  • Querétaro: Star Médica Querétaro
  • Veracruz: Star Médica Veracruz
  • Mérida: Star Médica Mérida

En muy poco tiempo estaremos en muchas más ubicaciones. Las mismas deberán estar alineadas a nuestra oferta de valor.

Pagos y cobros

Para saber el monto de la inversión que estarás realizando en tu salud te sugerimos dirigirte al inicio del sitio web y realizar una cotización. En minutos podrías estar recibiendo el monto a invertir, el cual variará, dependiendo el plazo de pago de tu elección.

¡Desde luego! Sabemos de los inconvenientes que pasa la gente al tratar de realizar pagos en monedas distintas. Por ello, aceptamos pagos en dólares (USD) y pesos (MXN).

Antes de realizar tu pago, por favor cerciórate que la moneda que esté por “seleccionada pro default” sea la de tu preferencia. De lo contrario, podrás cambiarla al instante.

Para cualquier duda o aclaración por favor contactanos a: soportemx@asistensi.com

Ofrecemos una gama importante de opciones para poder realizar los pagos correspondientes a tu plan y seguro asistensi.

Actualmente aceptamos, tarjetas de débito locales e internacionales, tarjetas de crédito locales e internacionales, Zelle para quienes aseguren a sus familiares desde Estados Unidos. También, próximamente aceptaremos pagos en efectivo, en mensualidades, sin necesitar tener tarjeta de crédito, en tiendas de conveniencia en México.

Podrás pagar mensualmente, trimestralmente, semestralmente y anualmente.

¡Leíste bien! En los próximos días anunciaremos una alianza con una plataforma de pagos y financiamiento Mexicana que le permitirá a beneficiarios potenciales realizar pagos de esta forma.

Los clientes potenciales de asistensi tienen la oportunidad de pagar de manera anual, semestral, trimestral y mensual. Entre más rápido puedas pagar, más económico resultará el adquirir el plan y seguir asistensi.

Pagando y escogiendo la modalidad de pago “anual” tendrás la oportunidad cuidar tu economía ya que el costo total del plan será 10% menor al de pagar bajo la modalidad de pago “mensual”, por ejemplo.

El primer pago de tu plan y seguro asistensi tendrá que ser efectuado inmediatamente en el checkout o en caso de solicitarlo, a través de un asesor comercial de asistensi. Una vez recibido el mismo, y habiéndoselo informado al cliente, empezarán a contar los días relacionados a los periodos de espera para poder hacer uso de todos los beneficios y servicios que asistensi tiene por ofrecer.

¡Claro! Comprendemos que situaciones suceden que a veces están fuera de nuestro control. Por ello, ofrecemos 30 días como periodo de gracia para poder efectuar pagos subsecuentes. El cliente recibirá hasta 3 notificaciones avisándole que el cobro de su plan y seguro no se ha podido realizar.

Para todos estos casos y cualquier duda y comentario respecto a cobros, ponemos a disposición de nuestros clientes el correo electrónico: pagos@asistensi.com

Lo más importante es tu salud y para ello hemos desarrollado un proceso comprensivo el cual pone tu bienestar en el centro de la conversación. Para poder darte la mejor atención recuerda que para hacer uso de ciertos servicios y de la cobertura de hospitalización, primero deberás contactarnos por teléfono o a través de nuestra App asistensi disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos autorice la activación.

El beneficiario será responsable de pagar un 20% de los gastos que se originen en el evento en caso de que se dirija directamente a una institución hospitalaria a solicitar atención médica.

En casos de emergencias graves (p.ej., accidentes, inconsciencia, dolor torácico sugestivo de infarto al miocardio, etc.), el beneficiario podrá trasladarse por sus propios medios al centro clínico, siempre llamando previamente a asistensi, esto con la intención de que reciba el mejor servicio en el centro clínico y evitar la aplicación del 20% de copago descrito en el párrafo anterior.

Contratación y suscripción

¡Muy fácil! La contratación y suscripción se realiza de manera 100% digital y en línea a través del sitio web asistensi.com.mx. Para realizar el proceso, sólo deberás dar click a “contratar ahora”, seguir los pasos correspondientes y llenar la información solicitada. Dentro del proceso encontrarás un cuestionario médico muy sencillo, proporcionado por Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP Seguros). Derivado de las respuestas, se considerará la aceptación de solicitantes con algún antecedente médico, excluyendo algunas enfermedades y urgencias relacionadas con la enfermedad declarada. Recuerda que la contratación es inmediata y sólo requiere contestar cinco preguntas médicas de admisión. Finalmente, y para la misma, no será necesario realizar algún exámen médico previo. Se permitirá la contratación del plan y seguro asistensi a toda persona que cumpla con los parámetros establecidos de aceptación y afiliación impuestos por asistensi y Grupo Nacional Provincial, S.A.B (GNP Seguros). La póliza correspondiente a la cobertura de hospitalización para accidentes y emergencias médicas será emitida toda vez las preguntas de admisión a las que el contratante dará respuesta sean evaluadas favorablemente. Como ejemplo, buena salud se refiere a presentar un índice de masa corporal (IMC) menor a 31.5.

Para asistensi, una pre-existencia consiste en una condición de salud preexistente a cualquier enfermedad, lesión corporal, condición de salud y/o la presencia de síntomas y/o signos que padece una persona previos a la contratación de un plan de salud.

Esto incluye, pero no está limitado a, cualquier condición sobre la cual una persona:

  • Tiene síntomas y/o signos, aún sin conocer el diagnóstico relacionado a estos.
  • Tuvo advertencia médica o consultó a un médico.
  • Recibió tratamiento médico, servicios o suministros médicos.
  • Se ha practicado o le recomendaron exámenes para el diagnóstico pertinente.
  • Toma medicamentos recetados o recomendados.
  • Asistió a un médico para diagnóstico, cuidado o tratamiento.

Nuestros planes no cubren cualquier situación que resulte de una pre-existencia, y algunas pre-existencias pueden limitar la contratación la cobertura para emergencias médicas en centros de salud como por ejemplo: cardiopatía isquémica, angina de pecho, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial sin tratamiento, ACV, ataques de isquemia cerebral, aneurisma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), insuficiencia renal crónica, cáncer, lupus, esclerosis múltiple y condiciones congénitas.

Si tienes alguna duda en relación a si padeces de alguna condición pre-existente o tienes preguntas relacionadas a la cobertura de emergencias médicas en centro de salud; nuestro equipo está disponible para evaluar tu caso y responder tus inquietudes. Nos puedes llamar al +52 (55) 5985-4244 o escribir a soportemx@asistensi.com.

Sí. A diferencia de la mayoría de los seguros convencionales, en asistensi aceptamos a gente con diabetes e hipertensión.

En caso de tener Diabetes, se hará una segunda validación con el contratante, preguntándole si sufre de hipertensión. En base a su respuesta, existirán dos desenlaces respecto a si el cliente interesado podrá recibir la cobertura solicitada o no.

  1. De responder negativamente al tema de hipertensión, le pediremos a la persona que ingrese el valor actual de sus niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c), así como la subida de una prueba que sustente la información proporcionada, misma que validará el personal médico de asistensi. En caso de que el resultado sea favorable, el seguro de hospitalización quedará activo con sus respectivas exclusiones.
  2. De responder positivamente, el cliente prospecto quedará excluido de cobertura de hospitalización.

La misión de asistensi es dar acceso a salud a la mayor gente posible. Con ese objetivo en mente, aceptamos gente que haya tenido COVID-19 en el pasado siempre y cuando no haya sido hospitalizados.

También, atenderemos a beneficiarios que tengan una emergencia o urgencia médica a causa del virus.

Es importante considerar que de haber contraído el virus anteriormente, la cobertura de hospitalización contará con exclusiones.

Nuestro deber con todo cliente potencial es informarle con claridad las características del producto que están por adquirir. Con esto en mente, las exclusiones actuales para el seguro de emergencias son las siguientes:

PREEXISTENCIAEXCLUSIONES
DIABETESDiabetes MeIlitus, Insuficiencia crónica, Enfermedad vascular cerebral, Infarto agudo del Miocardio
COVID-19Fibrosis pulmonar, Insuficiencia respiratoria, Infarto agudo al miocardio, Insuficiencia cardiaca, Miocardiopatías
HIPERTENSIÓNHipertensión Arterial Sistémica, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad vascular cerebral, Insuficiencia Cardiaca, Insuficiencia renal aguda y crónica
ASMAAsma y sus complicaciones, Rinitis, sinusitis, EPOC, Insuficiencia Respiratoria
RODILLAAfecciones de rodilla
CÁLCULOS RENALESLitiasis renoureteral, Hidronefrosis, Insuficiencia renal aguda y crónica
CÁLCULOS BILIARESCálculos en vesícula y vías biliares
HEMORROIDESHemorroides, Fisura, Absceso y fístula anal, Sangrado anorrectal
HERNIASHernia inguinal, Hernia ubmilical, Hernia hiatal, Hernia de pared, Hernias de disco intervertebral
MIOMATOSISMiomatosis uterina, Sangrado uterino anormal
AFECCIONES DE PRÓSTATAHiperplasia prostática benigna, Prostatitis aguda o crónica, Retención aguda de orina
COLUMNA VERTEBRALAfecciones de columna vertebral
NARIZ Y SENOS PARANASALESTBD
HOSPITALIZACIÓN O TRATAMIENTO MÉDICO POR +30 DIASExclusión de enfermedad y urgencias relacionadas

Desafortunadamente. Como todos sabemos, hay algunas profesiones más peligrosas que otras. Sin embargo, no deberías preocuparte por esto ya que sólo hemos excluido 43 profesiones.

Desafortunadamente, no. Toda la contratación de planes y seguros de asistensi se manejan como negocio nuevo. El plan podrá ser modificado toda vez se cumpla con el mismo un año calendario.

Existen ciertos movimientos con los que te podemos apoyar con todo gusto. Los ajustes que estarán permitidos realizar serán los siguientes:

  • Cancelación por fallecimiento
  • Cambios de dirección de residencia
  • Cancelaciones por “irse del país” o “irse de viaje”
  • Corrección de datos del asegurado: Nombre y apellidos Identificación oficial
  • Corrección de datos del asegurado: Sexo
  • Corrección de datos del asegurado: Edad

Para realizar dichos cambios será necesario ponerse en contacto con: soportemx@asistensi.com. Nuestro equipo solicitará ciertos requisitos y documentación legal para poder efectuar los movimientos.

Los cambios efectuados podrán ser visualizados dentro de la cuenta abierta del usuario en el sitio web de asistensi y vía su aplicación móvil (APP).

También, y de solicitarlo, podremos realizar los ajustes correspondientes al cuadro de póliza emitido. Para esta acción necesitaríamos que se pusieran en contacto a través del correo electrónico: soportemx@asistensi.com.

Dudas adicionales

En asistensi cubrimos emergencias y urgencias médicas, a través de la atención médica inmediata y/o la cobertura para hospitalización y cirugía en centros de saludo privados.

  • Una emergencia o urgencia médica es una situación que amerita la atención médica de la persona, ocasionada por la acción súbita de un agente proveniente del medio externo que cause una lesión corporal, o del propio organismo, producto de una lesión, enfermedad o agravamiento de una enfermedad, o afección que padezca y reduzca su capacidad funcional, que se manifieste en forma repentina, fortuita y ajena a la voluntad de la persona.
  • La emergencia médica es una situación que compromete la vida o la integridad física de una persona, cuya atención no puede ser diferida y por lo tanto debe ser atendido de forma inmediata. *La atención de las emergencias médicas está incluida en la cobertura de hospitalización y cirugía en clínicas privadas (con o sin el traslado de emergencia en ambulancias). *
  • La urgencia médica es una situación que no pone en evidente peligro la vida ni ocasiona consecuencias graves para la persona, por lo que no amerita atención médica de manera súbita. La atención de las urgencias médicas debe ser realizada inicialmente a través de los beneficios y servicios de orientación médica digital y atención médica domiciliaria, casos en los que el equipo médico de asistensi decidirá si es necesario o no trasladar al paciente a una clínica y así, activar la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia.

Las emergencias y urgencias médicas podrán ser atendidas o no. La atención de las mismas dependerá de haber seguido el protocolo implementado e informado por asistensi y considerará cualquier tipo de exclusiones que el beneficiario tenga atadas a su póliza y cobertura.

Nos esforzamos por atender a nuestros clientes lo antes posible, por eso, nuestro servicio de orientación médica digital es inmediato 24/7, en menos de 20 segundos podrás ser atendido por uno de nuestros médicos.

En casos de emergencia, los médicos a domicilio y ambulancias son enviadas de forma inmediata, teniendo un tiempo de respuesta para el 90% de los casos de menos de 45 minutos.

¡Nos honra la consideración e interés! En asistensi siempre estamos abiertos a explorar colaboraciones que sumen a la ya atractiva propuesta de valor de nuestros beneficiarios.

Para abrir la comunicación y buscar entablar una relación comercial, por favor escribir a fernando@asistensi.com

En pro de tener una comunicación fluida y transparente con todos nuestros beneficiarios y clientes potenciales, contamos y ponemos a su disposición prácticamente todos los canales y vías de comunicación disponibles.

Nuestros canales de comunicación son los siguientes:

  • Página de contacto en asistensi.com.mx
  • Por teléfono desde México: +52 (55) 5985-4244
  • Por teléfono desde Estados Unidos: +1 (213) 295-4347
  • Desde nuestra aplicación móvil (APP) asistensi
  • Para temas operativos (relacionados a cuenta,, dudas generales, etc.): soportemx@asistensi.mx
  • Para temas de pagos: pagos@asistensi.com
  • En redes sociales como: asistensi.mx (Instagram) y asistensimx (Facebook)

En caso de tener alguna sugerencia nos encantaría escucharla ya que la calidad y experiencia de nuestro beneficios y servicios es lo más importante para nosotros.